Azeveco pretende recuperar el control del Córdoba con carácter inminente

La empresa propiedad de Carlos González le planteará una oferta a Jesús León el próximo lunes

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:01

La inestabilidad deportiva y económica que está atravesando el Córdoba C.F. puede dar un nuevo giro a corto plazo. Azeveco, la empresa que vendió el 98’7 por ciento de las acciones a Aglomerados Córdoba el pasado mes de enero, está dispuesta a recuperar el control de la entidad de manera inmediata apenas un año y dos meses después.

La oferta que tendrá sobre la mesa el actual propietario del club, Jesús León, el próximo lunes se circunscribiría a la condonación de los 4,5 millones de euros que todavía debe abonar el empresario montoreño el próximo mes de julio a Carlos González. 

Igualmente, se incluiría una cláusula que obligaría a Azaveco a pagar dos millones de euros a Aglomerados Córdoba en caso de que el equipo cordobesista ascendiera de categoría (suponiendo, tal y como parece, que el Córdoba termine descendiendo a Segunda B).

La operación tendría que perfeccionarse antes del próximo 1 de abril. La de González no es la primera oferta que León ha recibido en estos meses conforme se va acercando el presumible fracaso al que parece abocada la temporada 18-19.

Foto: ABC Córdoba