• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Unos 120.000 alumnos comienzan este martes el curso escolar 2019-20 en la provincia de Cádiz

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez, ha anunciado su voluntad de reunirse con el delegado territorial 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Cerca de 120.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este martes el curso escolar 2019-20 en la provincia de Cádiz. Este nuevo curso viene marcado por el incremento en 203 millones la inversión en la educación pública de Andalucía. Esto permite aumentar los recursos y mejorar la ratio, situándola cuatro puntos por debajo del límite establecido por la ley, que es de 25 alumnos por clase.

La Junta de Andalucía destaca también la inversión destinada al Programa de Gratuidad de Libros de Texto. El presupuesto total de 105 millones de euros ha sido calificado como la mayor inversión realizada en dicho Programa hasta este momento. Además, también se ha aumentado la plantilla del profesorado con 750 docentes más.

En el caso concreto de Jerez, el Ayuntamiento está llevando a cabo hasta 40 actuaciones en los distintos colegios de la ciudad para este inicio del curso escolar. Juan Antonio Cabello, delegado de Educación del Consistorio, ha expresado su deseo de mantener una reunión con el delegado territorial para tratar asuntos como las aulas prefabricadas o la ratio alumno/profesorado. Puedes conocer todos los detalles de estos asuntos escuchando la entrevista completa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar