El último paseíllo

Jerez despide a Rafael de Paula en su barrio de Santiago

COPE

Capilla ardiente de Rafael de Paula

Diego Yesa

Jerez - Publicado el

1 min lectura

Con la tristeza de la figura perdida, pero con la satisfacción de haber disfrutado de un torero único, Jerez y su barrio de Santiago han despedido a Rafael de Paula. 

Por expreso deseo de la familia, en el día de su funeral, la capilla ardiente estuvo ubicada durante las horas previas al funeral en la Iglesia de Santiago, por donde sus vecinos han podido pasar para brindarle su admiración y darle el último adiós.

Desde que el domingo se conociera la fatídica noticia, han sido horas duras para poder asimilar la perdida de un hombre que fue capaz de llevar su gitanidad hasta un territorio inexplorado en el mundo del toreo.

Verónicas de las que paran el tiempo, genialidades solo al alcance de unos pocos, han presidido la vida de uno de los elementos más icónicos de la ciudad de Jerez.

Hoy en Santiago, Curro Romero, Rafael Soto, Pablo Aguado, Victor Janeiro y todo un rosario de autoridades y representantes de la sociedad andaluza, además de su barrio, han acompañado al gran maestro Paula en su último paseíllo. Y junto a él, capote, montera y bandera gitana.

Descanse en paz, maestro....