COPE

Coronavirus

Torre Alháquime, el municio de Cádiz que no conoce el coronavirus

Con casi mil habitantes, esta localidad de la Sierra de Cádiz no ha tenido ni un solo caso de COVID 19 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo

Torre Alháquime

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El municipio serrano de Torre Alháquime, con 790 habitantes, ha pasado a ser el único de los 45 que conforman la provincia gaditana que no ha registrado ningún caso positivo de Covid confirmado por PCR desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en el portal de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que fueron un total de siete los municipios que concluyeron sin ninguno de sus habitantes contagiados todas las fases decretadas durante el Estado de Alarma: El Bosque, Espera, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime, Puerto Serrano, Castellar y Zahara de la Sierra.

Sin embargo, durante los meses de verano, Puerto Serrano y Castellar tuvieron que salir de la lista de municipios sin casos por la presencia de algún positivo. Una estadística a la que se les ha unido en las últimas fechas los municipios de Espera, San Martín, Zahara de la Sierra y El Bosque, ya que los tres municipios han registrado un caso positivo en los últimos siete días, según los datos de la Junta.

Localidades como Alcalá de los Gazules, El Bosque o Espera, están cerca de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Por el contrario, los que menos están sufriendo al coronavirus son: Setenil de las Bodegas, El Gastor, Villaluenga del Rosario y Benaocaz.

Por su parte, Jerez es el municipio que registra un mayor número de contagios en los últimos siete días, con 86 positivos, seguido de La Línea (65) y Algeciras (61). La capital gaditana ha registrado un total de 31 casos en los últimos siete días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar