• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

La provincia suma ya 6 estrellas Michelín

El Restaurante Mantúa del jerezano Israel Ramos recibe por primera vez esta distinción 

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Las estrellas Michelín, no dejan de llegar a la provincia de Cádiz y es que ya son 6, si añadimos la que ha conseguido el Restaurante Mantúa, situado en la céntrica Plaza Aladro de Jerez. En él, Israel Ramos, diseña platos espectaculares donde los vinos del marco enriquecen su cocina.

Este galardón, marca un nuevo hito en la restauración local y pone, una vez más, a un chef de nuestra provincia, con solo 2 años de trayectoria, en el Olimpo de la gastronomía.

Además, el Restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al 100 por 100 por personas con discapacidad y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido incluido dentro de la Guía Michelín 2020 en su apartado de establecimientos de cocina de calidad.

El presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, ha valorado este reconocimiento, afirmado que "en solo dos años de vida y con todo por aprender el Restaurante Universo Santi se incorpora a esta prestigiosa Guía". No obstante, el objetivo aún es más ambicioso, ya que según ha indicado "el reto es ser el primer restaurante del mundo atendido al 100 por 100 por personas con discapacidad con una Estrella Michelín".

Cabe recordar que Universo Santi, inaugurado oficialmente el 27 de octubre de 2017, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad. Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar