COPE

Meteorología

La provincia de Cádiz se calienta y reseca

La AEMET registra casi un grado más en septiembre que en el mismo mes de 2019 así como da cuenta de también de la reducción de las precipitaciones

La provincia de Cádiz se calienta y reseca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Lo dice la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de septiembre fue de 24,5 grados centígrados, siendo cálido su carácter térmico. La media fue superior al mes de septiembre de 2019, cuando la provincia registró una temperatura de 23,6 grados.

Según el resumen climatológico de la AEMET, Cádiz fue la cuarta provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta tras Sevilla con 25,9 grados de media, considerado allí como un mes cálido, seguida de Almería (24,8) y Córdoba (24,6).

Se da la circunstancia que a pesar de registrar un grado más de media que en el mismo mes de 2019, también registró un grado menos que en el mes de septiembre de 2018, que registró 25,5 grados y fue considerado entonces como un mes extremadamente cálido.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró una precipitación de 6,2 litros por metro cuadrado en el mes de septiembre, considerando la AEMET que se trató de un mes de carácter seco. Una consideración similar a la de septiembre de 2019, cuando apenas hubo precipitaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver