• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcazar

Jornadas de patrimonio en Jerez

Francisco Camas espera que la reurbanización reciente de la plaza Belén estimule a la iniciativa privada para procurar la recuperación del Casco Histórico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Las cosas abandonadas también tienen algo bonito que ofrecer. Lo afirma el delegado de Urbanismo al inicio de la jornada del patrimonio celebrada a lo largo de la mañana en el Alcázar. Con ello se incorpora Francisco Camas al debate, especialmente vivo estos días tras un conocido reportaje televisivo nacional, sobre el lamentable estado del casco histórico de Jerez.

'La intervención en el patrimonio histórico, visión actual desde la arquitectura técnica' es el título que, en este Día Mundial del Patrimonio', acoge ponencias como 'Intervención y estrategias de conocimiento', 'De la plomada al 3D' e 'Intervenciones actuales especializadas en rehabilitación' por los arquitectos José Mª Guerrero, José Carlos Galán y Javier Román.

Pero, antes de este contenido y de la mesa redonda posterior, la inauguración ha llevado al delegado de Urbanismo a analizar la situación de Jerez desde la contemplación de un modelo en cambio desde el rápido expansionismo de la casa de vecinos a la unifamiliar hasta una contención fruto de la crisis que, según Camas, no tiene porqué brindar menos oportunidades.

Francisco Camas espera que la reurbanización reciente de la plaza Belén estimule a la iniciativa privada para procurar, junto al Ayuntamiento, la recuperación de la totalidad del casco histórico. Mientras tanto, explica las razones por las que aquella Ciudad del Flamenco pretendida no era condición indispensable para esta ansiada rehabilitación del corazón de Jerez.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar