• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Críticas del PP

Descontento con los presupuestos para la provincia de Cádiz

Poco más de 242 millones de euros se ha previsto invertir en la provincia procedentes de los Presupuestos Generales del Estado 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Poco más de 242 millones de euros se ha previsto invertir en la provincia procedentes de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno del socialista Pedro Sánchez.

El tren Algeciras-Bobadilla y el Puerto de Algeciras, con unos 64.000 euros en cada caso, recibirán las partidas más importantes. Y Zona Franca, Puerto de Cádiz, el firme de las carreteras o Navantia disponen de cantidades entre los 10.000 y los 20.000 euros respectivamente.

Pero qué ocurre con Jerez? Salvo los 1.400 del Aeropuerto, bastante menos de la mitad de lo recibido en 2018, y los 213 para rehabilitaciones en la Cartuja, no cabe mencionar ninguna otra partida de interés.

Ello ha hecho que voces del PP como la diputada María José García-Pelayo pongan el grito en el cielo por medio de un comunicado en el que lamento que “el ansia de poder de Pedro Sánchez no sólo le está costando caro a España sin que también pasa factura a los jerezanos”.

En la misma línea se pronuncia el candidato a la alcaldía Antonio Saldaña que, como la diputada, echa en falta inversión en la Nacional IV o que los PGE contemplen la liberalización del peaje de la AP-4.

Otra queja con destino igualmente socialista pero en el ámbito municipal es la que hace a Saldaña lamentar la negativa del Gobierno local de Mamen Sánchez a ceder al PP la sala de prensa del Ayuntamiento, de la que por otra parte sí que vienen disponiendo sin problemas los restantes grupos en el Consistorio.

En ella, precisamente, pensaba el líder popular hacer este balance sobre los precarios efectos en Jerez de los PGE de Pedro Sánchez.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar