• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salud

La Clínica Los Álamos realiza pruebas PCR y serológicas para detectar el Covid-19

El Dr. Antonio Ramírez explica los casos en que están indicados cada una así como la llegada de otros tests rápidos que ofrecen resultados en apenas veinte minutos

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Clínica Los Álamos, en Jerez de la Frontera, es centro preparado para recibir a los ciudadanos para que le sean practicadas las pruebas de detección del virus Covid-19. El doctor Antonio Ramírez, explica que hay dos tipos de test de los que se dispone: los que detectan la presencia del virus en el organismo (PCR) para quienes tienen síntimas o amplias sospechas de contagio y las pruebas serológicas que no detectan exactamente al virus sino las proteínas que genera el organismo para defenderse de él.

Clarifica el doctor todo lo relativo a estas pruebas que tanto están reclamando la atención de los ciudadanos así como anuncia la llegada estos días de unas pruebas rápidas que, si las habituales dan resultados en un par de días, recortan la espera de la confirmación o el descarte del contagio a apenas veinte minutos.Cuenta además la Clínica Los Álamos con un triaje en la acogida por el que se establecen dos circuitos que aparten a quienes son sospechosos de tener el virus de los que no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE