Boletín

Vivienda

El Ayuntamiento presenta un avance sobre el plan de vivienda para los próximos cinco años

Tras este diagmóstico sobre el suelo y vivienda, se abre un proceso participativo para la recepción de propuestas de los diferentes agentes

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Ayuntamiento ha presentado hoy el avance de un plan de vivienda para los próximos cinco años. Se ha realizado un diagnóstico sobre el suelo y las viviendas de la ciudad. De él, se han extraído una larga lista de datos. Entre ellos, cabe destacar que el parque residencial del término municipal consta de 90.200 viviendas, de las cuales 5.360 están vacías, lo que supone un 6% del total.

Este plan se encuentra en la primera fase, es decir, en la redacción del mismo. Tras este diagnóstico, se abre un proceso participativo para recibir las diferentes propuestas de todos los agentes sociales implicados, paso previo a su elevación a pleno municipal. La alcaldesa Mamen Sánchez aclara el objetivo del plan.

Además, se pretende enfocar las medidas a la demanda de la sociedad. Un caso concreto puede ser que lo que más demandan los jóvenes es un alquiler con opción a compra, posibilidad que según el diagnóstico apenas se ofrece desde las inmobiliarias.

En esta misma rueda de prensa, la regidora ha realizado una valoración sobre el servicio de limpieza. Asegura que todos los días se están manteniendo reuniones con la empresa. El principal inconveniente con el que se están encontrando los trabajadores es el depósito de mobiliario en los contenedores fuera del horario y días establecidos.

Lo más