• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento

Aprobada la modificación del PGOU para resolver el caso Luz Shopping

Un pleno extraordinario ofrece la mayoría absoluta que algunas ausencias de concejales impidió en el ordinario de hace una semana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Los apoyos del PSOE, Ganemos e Izquierda Unida permiten la aprobación de la modificación parcial del PGOU jerezano que contribuya a resolver la situación de Luz Shopping. El pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado este jueves ofrece la mayoría absoluta, los catorce 'síes' necesarios, que algunas ausencias de de concejales impidieron en la sesión ordinaria de hace siete días.

Esta aprobación es inicial y somete el expediente al procedimiento de exposición pública durante el plazo de un mes que facilite que los órganos de entidades con intereses afectados aporten informes, dictámenes y otros documentos. En cualquier caso, ya comienza a aportar herramientas administrativas para la regularización urbanística de la manzana central del parque comercial.

Con todo, el asunto está en tribunales y con sentencia que señala un derribo que tiraría por tierra iniciativas empresariales y puestos de trabajo. Ante ello se ha vuelto a confrontar, a los síes del Gobierno local y sus socios de investidura, la abstención de PP y Ciudadanos. Los primeros se han remitido al mensaje del pleno anterior. Los segundos han insistido en una muy discutida opción a la negociación. Mario Rosario...

El concejal de Izquierda Unida Raúl Ruiz-Berdejo ha sido precisamente uno de los más combativos contra las abstenciones producidas.

Pero también el delegado de Urbanismo proponente, Francisco Camas ha llamado la atención por ello a Partido Popular y Ciudadanos. Como igualmente la alcaldesa Mamen Sánchez que asegura que las posibilidades de negociación han sido apuradas.

De este modo se responde a la petición de modificación del PGOU solicitada por Ikea, promotora de Luz Shopping, en noviembre de 2018 y urgidos por la determinación judicial de derribo ahora pendiente del recurso al TSJA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE