• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jerez

Abre la I Feria de Economía Social

El objetivo de esta iniciativa de Ganemos que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez es dar visibilidad a empresas de la provincia 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La provincia cuenta con 750 cooperativas registradas de las que unas 400 son laborales y emplean a 3.700 personas. Éstas y otras cifras referidas a la presencia en nuestro territorio del denominado tercer sector justifican la puesta en marcha de la I Feria de Economía Social que estrena Jerez y que ha abierto sus puertas esta mañana en Los Claustros de Santo Domingo.

El objetivo de esta iniciativa de Ganemos que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación, es dar visibilidad a las empresas y entidades de la provincia con modelos económicos alternativos. Ha inaugurado la alcaldesa Mamen Sánchez acompañada por la delegada territorial Gema Pérez y la diputada Ana Carrera.

Las empleabilidad que genera la economía social y que refiere la diputada provincial es corroborada con datos por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta. Gema Pérez insta, además, a que las empresas y colectivos dedicados a ello se interesen por las líneas de ayuda que el Gobierno autonómico pone a su disposición. Lo han hecho 30 en la legislatura que termina.

La I Feria de la Economía social cuenta con una zona expositiva destinada a que las distintas empresas y entidades participantes puedan mostrar sus productos y servicios durante los dos días del evento y contar con un lugar en el que intercambiar experiencias, establecer redes y, en definitiva, fomentar y fortalecer la presencia de este tipo de entidades en el entorno.

Participan entidades y empresas relacionadas con sectores como los de la educación, agroalimentación, nutrición, moda sostenible, confección, huerta ecológica, cuidados y salud de las personas, energías ecológicas, empresas de inserción, marketing, banca ética o reciclaje como explica el portavoz de Ganemos Santiago Sánchez. Además se celebran unas jornadas técnicas.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar