• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xerez DFC

El Xerez Deportivo FC empata sin goles en su visita a Ceuta (0-0)

Ambos conjuntos protagonizaron un igualado encuentro que no se decantó hacia ningún lado

Audio

Miguel Guerrero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 nov 2020

La cuarta jornada de la competición liguera dejó el primer empate de la temporada para el Xerez Deportivo FC, que se enfrentó a la UD Ceuta en el estadio Alfonso Murube en un encuentro que acabó sin goles. El conjunto xerecista realizó un buen partido ante un exigente rival pero no fue suficiente para regresar a Jerez con los tres puntos. No obstante, se trata de un buen empate lejos de Chapín ante uno de los rivales más fuertes y complicados del grupo.

El objetivo del Xerez Deportivo en cualquier partido y ante cualquier rival ha de ser la victoria. Sin embargo, si no es posible vencer, siempre es positivo sumar, y más si es lejos del feudo xerecista. A pesar de la ausencia de aficionados en las gradas, sigue siendo importante jugar en casa o a domicilio ya que influyen otros factores como las dimensiones del campo o, como en este caso en concreto, que el césped sea artificial en vez de natural.

Por tanto, buena imagen ante uno de los rivales directos para luchar por el ascenso. Sigue la sensación de falta de gol, aunque en esta ocasión no fue tan evidente debido a la envergadura del rival. Un empate que llega justo antes de la semana de descanso prevista en el calendario: si la situación sanitaria lo permite, el próximo partido será ante el Xerez CD en Chapín el domingo 22 de noviembre. Habrá que ver si en casa se hace bueno el punto obtenido a domicilio en la ciudad ceutí.

Duelo de titanes

Pérez Herrera introdujo varias novedades en el once de esta jornada. Junior Tombini, que el pasado domingo cubrió la baja de Edet y que fue el mejor del partido, volvió a repetir titularidad en detrimento del central nigeriano. Máyor fue el delantero titular, relegando al banquillo de nuevo a Antonio Sánchez tras su primera titularidad frente al Arcos, y Antonio Jesús fue de la partida en lugar de Goma. Una serie de cambios que vienen a refrendar la confianza del míster en la totalidad de su plantilla y que apuesta por los que mejor están en el momento de confeccionar la alineación.

El Xerez comenzó el partido tratando de tener el control de la posesión y, por ende, del encuentro. Misma actitud que en las jornadas anteriores, pero con diferente resultado. Y es que en esta ocasión el conjunto azulino se enfrentó a otro de los rivales del subgrupo que está llamado a pelear por los primeros puestos de la clasificación. La AD Ceuta no dejó dominarse y ambos equipos se repartieron los primeros 45 minutos casi a partes iguales, con diferentes llegadas a ambas áreas aunque sin oportunidades clamorosas de gol.

Camacho solventó de manera notable los intentos del conjunto caballa de ponerse por delante en el marcador, destacando una gran parada a un disparo de falta directa cuando corría el minuto 25. Por parte de los visitantes, el Xerez tuvo sus mejores 10-15 minutos en el ecuador de la primera mitad. Bello, Jacobo y Máyor disfrutaron de sendas ocasiones para adelantar a su equipo pero sin éxito. Las tablas que lucía el marcador al filo del descanso era lo más justo por lo visto sobre el césped en esta primera parte.

Achuchón final sin premio

La segunda mitad fue un calco de la primera, aunque con el Xerez con un puntito más y volcando sus jugadas ofensivas por banda izquierda en lugar de por la derecha. Se notó en los últimos 25 minutos de juego el lastre físico qude los locales, como consecuencia a la situación que padecieron tras la detección de tres positivos en la plantilla caballa, lo que obligó al resto de jugadores a permanecer confinados hasta el jueves previo al choque. Esto, sumado al acierto del técnico xerecista con los cambios, hizo que en los compases finales se rompiera la tendencia del partido hasta el momento y que dominasen más los azulinos.

Por el hecho de que los de Pérez Herrera acabasen el encuentro con más llegadas puede dar la impresión de que merecían la victoria, pero atendiendo a la totalidad del partido, ambos conjuntos generaron más o menos los mismos apuros en el área contraria. No obstante, los de José Juan Romero comenzaron avisando en los primeros minutos de esta segunda parte con un par de llegadas de cierto peligro sobre la portería defendida por Camacho.

Ya en el ecuador de los segundos 45 minutos, ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones a balón parado, desbaratadas tanto por el propio Camacho como por Isi Jareño. Daba la sensación de que quien golpase en ese instante, sería quien se llevase el partido. Como no golpeó ninguno, se consumó el reparto de puntos. Primer partido en el que el Xerez no anota en lo que llevamos de liga y tercero en el que deja la portería a cero. Esta igualada frente al equipo ceutí deja al Xerez Deportivo como segundo clasificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE