6 de mayo

Ya hay fecha para el juicio de la Gürtel en Jerez

Es la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que señala en la agenda un procedimiento que enjuicia tres presuntas adjudicacione

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:15

El 6 de mayo de 2019. Ésa es la fecha en la que comenzará la vista oral por las contrataciones que realizó el Ayuntamiento de Jerez con empresas del grupo de Francisco Correa para la edición de Fitur 2004. Es la denominada pieza jerezana de la trama Gürtel.

Es la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que señala en la agenda un procedimiento que enjuicia tres presuntas adjudicaciones municipales irregulares por un importe total superior a los 350.000 euros.

Serán juzgadas, de la órbita municipal, las interventoras Milagros Pérez y Milagros Abascal, el que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad José Agüera, la funcionaria Lourdes Montenegro y el antiguo secretario Manuel Báez.

Eran tiempos de gobierno popular razón por la cual esta mañana ha sido preguntado Antonio Saldaña, actual portavoz del grupo municipal y candidato del PP a la alcaldía en las elecciones municipales que vendrán a coincidir con la vista.

La Fiscalía pide siete años por delito continuado de prevaricación, falsedad y fraude a las administraciones para cada uno de los acusados jerezanos salvo para Abascal a la que sólo reclama dos años de cárcel por prevaricación y fraude a las administraciones.