• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FARMACÉUTICOS

El Colegio de Farmacéuticos trabaja en un proyecto para pacientes post-Covid

Ernesto Cervilla hace balance de 2020, habla de proyectos para 2021 y sobre la derogación de la subasta de medicamentos

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Ernesto Cervilla, Presidente del Colegio de Oficial de Farmacéuticos de Cádiz hace balance del 2020, que ha sido un año marcado por el virus, condicionando la forma de trabajar, relacionarnos, la forma de protegernos... un año con muchas incertidumbres y también de posibilidades de hacer nuevos proyectos adaptados a la situación. Cervilla hace un llamamiento a la concienciación personal en este comienzo de la tercera ola para evitar contagios ante un virus que ha causado muchos muertos en todo el mundo.

En la pandemia los farmacéuticos han estado colaborando con la administración, suministrando medicamentos a las personas que no podían salir de casa, también medicamentos hospitalarios a pacientes que debían recibir sus tratamientos, repartiendo mascarillas de la Junta en un total de 3 millones de kits, todo lo que demuestra que sanidad privada y sanidad pública pueden ir de la mano mostrando resultados muy positivos y colaborando ahora en lo que sea necesario para la campaña de vacunaciones contra el Covid.

El Colegio de Farmacéuticos trabaja ahora en un proyecto para pacientes post covid que presentan síntomas que no son limitantes, que son recurrentes y a los que hay que hacerles un seguimiento, además de seguir desde las farmacias garantizando el suministro de todos los medicamentos.

Los farmacéuticos han mostrado su satisfacción ante el anuncio de la Junta de derogar definitivamente la subasta de medicamentos, eliminando así problemas de abastecimiento, el presidente explica que los pacientes conocen o identifican a los medicamentos por la caja y si se les cambian reiteradamente provoca confusión, algo que también se ha solucionado con esta medida. Se ha acabado con la inequidad para que los pacientes puedan elegir y tener acceso a medicamentos de laboratorios nacionales, de más fácil adquisición y mucho menos desabastecimiento que los que vienen de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar