12:50H | 24 DIC 2025 | HERRERA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

- 10:01 min

Más de Programación local en Cádiz

08:24H | 05 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CÁDIZ

Las clases se suspenden en numerosos municipios de la provincia de Cádiz por el temporal, abarcando la Sierra y el Campo de Gibraltar. La Universidad de Cádiz también mantiene su actividad presencial suspendida hasta el viernes 6 de febrero. La jornada presenta cielos cubiertos, lluvias moderadas a fuertes en Grazalema y vientos del suroeste intensos, con alerta amarilla por lluvia y viento en toda la provincia. En el Campo de Gibraltar, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo permanecen incomunicados, sufriendo crecidas de ríos, cortes de luz y vecinos atrapados por inundaciones. El río Guadiaro se desborda. En Ubrique, una persona resulta herida al derrumbarse una vivienda por un desprendimiento de roca. El Ayuntamiento de Barbate ordena desalojos preventivos cerca del río por riesgo de inundación. El Paseo Marítimo de Cádiz es la zona más afectada, sin incidentes de consideración.

- 5:09 MIN

14:20H | 04 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CADIZ

La provincia de Cádiz vive uno de los episodios más duros del temporal 'Leonardo', con avisos rojos de la AEMET en Grazalema y El Estrecho por lluvias torrenciales que superan los 290 litros en pocas horas. La UME actúa en Grazalema ante calles y casas anegadas, mientras están suspendidas las clases y se realizan desalojos preventivos en zonas inundables del Guadalete, cuyo cauce se encuentra en nivel rojo, cerca de su máximo histórico. El litoral gaditano sufre viento y mala mar. Numerosas carreteras están cortadas, incomunicando San Martín del Tesorillo, Secadero, Torre Alháquime y Jimena de la Frontera, entre otras. La crecida de los ríos preocupa, previendo más desalojos en el Campo de Gibraltar. En Cádiz capital, 35 personas sin hogar pernoctan en un centro facilitado por el Ayuntamiento. Expertos, como José Antonio Aparicio, señalan que estas intensas lluvias no son excepcionales, sino parte de un ciclo natural que se repite cada 13 o 14 años, y advierten de futuras sequías.

- 9:51 MIN

08:24H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CÁDIZ

La provincia de Cádiz afronta una jornada meteorológica muy complicada: lluvias intensas y fuertes vientos saturan el terreno. Alerta roja en Campo de Gibraltar, Grazalema y zona del Estrecho; naranja en el resto. Se registran deslizamientos, acumulación de agua y numerosos cortes de tráfico en Jerez, costa noroeste y sierra. Máquinas de obras paradas. En Campo de Gibraltar, vientos superan los 100 km/h y la lluvia es incesante. En Algeciras, Las Herrizas está confinada y 80-90 viviendas aisladas por el corte de un puente debido al desbordamiento del río. El río Guadalete roza el nivel rojo en Jerez, manteniendo inundaciones. Grazalema acumula 170 litros/m² en seis horas y sufre interrupciones eléctricas. Hay cortes preventivos en carreteras a Villaluenga del Rosario y Benamaoma. Se recomienda extremar la precaución, consultar actualizaciones oficiales y realizar solo desplazamientos esenciales.

- 5:13 MIN

Ver todos

Temas relacionados