• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

CSIF se presenta a las elecciones con las principales reivindicaciones del sector sanitario

En la provincia de Cádiz están llamados a las urnas cerca de 20.000 trabajadores, tanto de hospitales como centros de salud

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:04

Alberto Puyana, responsable de sanidad del sindicato CSIF habla de las elecciones para el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el próximo día 6 de marzo de 2024 en la que en la provincia de Cádiz están llamados a las urnas cerca de 20.000 trabajadores, tanto de hospitales como centros de salud.

Explica la importancia de la participación en estas elecciones ya que los representantes de los trabajadores que salgan de las urnas serán quienes se sienten con la empresa (es decir, las distintas direcciones de los centros sanitarios y los responsables del SAS) para denunciar y tratar de resolver problemas, y luchar por mejoras de las condiciones laborales.

El sindicato CSIF sigue trabajando en varios asuntos que consideran de vital importancia para el sector:

•? ?La falta de personal estructural. No se cubren incidencias como jubilaciones, bajas médicas, permisos, reducciones de jornada. Si se contratan refuerzos, no dejan de ser temporales y precarios, por lo que muchos profesionales prefieren irse a otros sitios con mayor estabilidad y mejores sueldos, esto último ocasiona dificultades para contratar personal.

•? ?La bolsa de empleo no funciona como debería, son fundamentales y facilitan la contratación de profesionales. CSIF cree que también es necesario que esté actualizada.

•? ?Habla de las causas de los retrasos en la atención sanitaria, que según Puyana se deben a mala organización, empezando por la Atención Primaria.

•? ?En cuanto a las agresiones físicas y verbales a profesionales, exige más seguridad y que algunas consultas no se conviertan en ratoneras para los profesionales médicos.

•? ?Reclama que se solucionen las deficiencia de instalaciones, por la falta de alguna como el nuevo hospital de Cádiz y mal estado de otros debido al deterioro que han venido sufriendo.

•? ?Falta de reconocimiento de todas las categorías que intervienen en la sanidad pública, no solo están los médicos y las enfermeras, hay otros profesionales que también deben ser reconocidos, por ello hoy se han manifestado a las puertas de la subdelegación del Gobierno.

Alberto Puyana pide la confianza de los profesionales del sector sanitario para el sindicato CSIF en las próximas elecciones y así poder representar a los trabajadores en todas estas reivincicaciones de mejora y solución de problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar