El Secretariado Diocesano para las Personas Mayores, un impulso de la vida espiritual en la tercera edad
En un mundo en el que la vitalidad y la energía se asocian principalmente con la juventud, la figura de las personas mayores a menudo pasa desapercibida o se limita a una perspectiva de fragilidad
Cádiz - Publicado el
1 min lectura
En un mundo en el que la vitalidad y la energía se asocian principalmente con la juventud, la figura de las personas mayores a menudo pasa desapercibida o se limita a una perspectiva de fragilidad. Sin embargo, este enfoque reduccionista no refleja la riqueza y la valiosa experiencia que las personas mayores aportan a nuestra sociedad. En la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Secretariado para las Personas Mayores trabaja incansablemente para visibilizar y dignificar esta etapa de la vida, promoviendo una pastoral integral que no solo se ocupa del bienestar físico, sino también del crecimiento espiritual de los mayores.
Fundado en 2023, el Secretariado ha sido un espacio de reflexión, acompañamiento y renovación, con la misión de atender a los mayores en su totalidad: cuerpo, alma y espíritu. En estos años de recorrido, el equipo ha ido tejiendo una red de apoyo y de acción en parroquias, residencias y asociaciones, con el objetivo de fomentar una vivencia activa y plena de la tercera edad, especialmente en el plano espiritual, donde muchas veces se les olvida.
Conscientes de que la vida espiritual es una de las áreas más olvidadas, este secretariado no solo trabaja para satisfacer las necesidades materiales de los mayores, sino para ser un motor que impulse la transmisión de la fe, el amor a Dios y el cuidado del espíritu en esta etapa de la vida. Para hablar de todo ello, contamos en el programa de hoy con la directora del Secretariado Diocesano de Personas Mayores, María del Mar Manuz.
Además, escuchamos el mensaje que dirige a los fieles el administrador apostólico de nuestra diócesis, Mons. Ramón Valdivia.
Y repasamos lo más destacado de la actualidad diocesana.