• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Fernando

San Fernando se prepara para el 8M con carteles de su campaña 'Soy feminista'

Las imágenes pueden verse ya en la céntrica calle Rosario, en la que se han instalado varios de estos muppies con los que "sensibilizar a la ciudadanía"

Cádiz.- San Fernando se prepara para el 8M con carteles en la calle principal de su campaña Soy feminista

29/02/2024 Muppies con la campaña 'Soy feminista' del Ayuntamiento de San Fernando

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La ciudad de San Fernando se prepara ya para acoger a partir de este viernes 1 de marzo las actividades e iniciativas enmarcadas en la programación del Día Internacional de la Mujer, y lo hace con la colocación de varios 'muppies' con imágenes de la campaña institucional 'Soy feminista', lanzada por el Ayuntamiento para conmemorar este 8 de marzo.

Las imágenes pueden verse ya en la céntrica calle Rosario, en la que se han instalado varios de estos muppies con los que "sensibilizar a la ciudadanía y llamar a la acción colectiva en la construcción de una sociedad en igualdad y libre de todo tipo de discriminación y violencia ejercida contra las mujeres y las niñas", como ha apuntado el Consistorio isleño en una nota.

Las ocho imágenes de la campaña ponen el foco en la coeducación, la corresponsabilidad, la sexualidad libre y consentida, la igualdad en el deporte, los espacios seguros, la igualdad laboral y la lucha contra la violencia de género.

La programación, que se inaugura este viernes con el concierto de Soleá Morente en el Real Teatro de la Cortes, es fruto de la estrecha colaboración del tejido asociativo feminista isleño con las distintas áreas municipales.

Así, la próxima semana el Centro de Congresos acogerá 'Acopladas', una performación con poderío para acabar con los amores tóxicos a cargo de Cadigenia y Milián Oneto. Será el 6 de marzo a las 18,30 horas y las invitaciones se podrán recoger en la Concejalía de Mujer, Igualdad y LGTBI.

El jueves 7 el alumnado isleño participará en un proyecto cooperativo que aúna coeducación y arte, enmarcado en el programa Entre Iguales. Consistirá en la elaboración de un mural que se conservará en alguno de los centros municipales de servicios sociales. Por otro lado, la convivencia feminista está prevista para ese mediodía en los Salones Yeyo a las 14,00 horas, así como la primera de las dos representaciones de 'El viento es salvaje', Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2020, en el Teatro de las Cortes, a cuyas tablas volverán a subirse Las Niñas de Cádiz el viernes 8 de marzo.

Ya el 8M, Día Internacional de la Mujer, los colectivos darán lectura al manifiesto a las 10,30 horas en el Centro de Congresos. Entre otras de las muchas actividades previstas para esa simbólica jornada, destacan la presentación del libro 'Las mujeres facturan. El dinero también es cosa nuestra', en el que la activista y artista visual Yolanda Domínguez identifica los bloqueos financieros que provienen de los estereotipos culturales y señala cómo cambiarlos. Esta presentación será en el Centro de Congresos a las 12,00 horas. También para ese día será el encuentro de clubes deportivos con exhibiciones de distintas disciplinas en el pabellón del Parque Almirante Laulhé a las 17,00 horas.

Por último, el sábado 9 de marzo será el turno de Estíbaliz Núñez y 'La Faraona', una propuesta de flamencomedia para todos los públicos que fusiona disciplinas como flamenco, baile, cante y comedia. Todos los espectáculos del Real Teatro de las Cortes serán a las 20,00 horas y las entradas pueden adquirirse en teatrodelascortes.sacatuentrada.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar