• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

“Renta 4: Turno de la Reserva Federal”

Los datos de inflación en EE. UU han mostrado una pausa en su bajada hacia el 2%, sumándose este dato al discurso prudente por parte del BCE

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Hoy en “El rincón del inversor” José Luis Navarro, Asesor de Renta 4 nos trae "Turno de la Reserva Federal”

La semana pasada tuvimos unos datos de inflación que, en EE. UU., muestran una pausa en su bajada hacia el 2%, sumándose este dato al discurso prudente por parte del BCE. No obstante, nos queda un tercer evento crítico para las expectativas de recorte de tipos de interés: la reunión de la Reserva Federal Estadounidense, homólogo del BCE.

Hoy repasaremos con nuestros oyentes que podemos esperar de la misma y si puede suponer un punto de inflexión en el sentimiento positivo que reina en los mercados desde hace meses.

Incluso con la pausa en lo que respecta a la bajada de los datos de inflación, el optimismo sigue reinando en las bolsas.

Si bien esto desconcierta a muchos, la respuesta está en las expectativas de los inversores, que siguen apostando por un proceso de ajuste de la economía controlado y sin grandes sorpresas, aún con lo que supone una subida de tipos tan agresiva como la que hemos visto.

Está ya descontado que no esperamos que la Reserva Federal modifique los tipos de interés esta semana, pero el discurso puede dar nuevas pistas sobre el proceso de ajuste que comentábamos en el apartado anterior.

Cierto es que no podemos predecir la reacción de los mercados, pero, en cualquier caso, no hay duda que es una fecha que está marcada en el calendario del inversor.

Un correcto asesoramiento profesional junto a una inversión adaptada a nuestro perfil es, sin duda, la combinación ganadora. Esta combinación es innegociable, independientemente del contexto macroeconómico en el que nos movamos. En cuanto a las soluciones, cada día se confirma más que tenemos alternativas en renta fija para rato.

Este tipo de inversor puede lograr tasas de rentabilidades anuales en el entorno del 4% y con total flexibilidad para disponer de su patrimonio en cualquier momento. Los fondos de renta fija de R4 permiten al inversor participar de esta oportunidad que nos permite dar el paso de ahorrador a inversor. Con estas condiciones, resulta casi obligado ponerse al día en materia de inversión.

RENTA 4 BANCO

Teléfono: 956 808 340r4.com | renta4banco.comCl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)11007 Cádiz | España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo