• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

“Renta 4: Sorpresa con la inflación en Estados Unidos”

Datos importantes de cara a las decisiones de tipos de interés en los próximos meses

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

“El rincón del inversor” con José Luis Navarro, Asesor de Renta 4 Banco analizamos la sorpresa con la inflación en Estados Unidos.

Los mercados no dan respiro y esta semana, lejos de tomarnos un descanso, conocemos datos importantes de cara a las decisiones de tipos de interés en los próximos meses. No obstante, hay uno, que sobresale por encima del resto, la inflación en Estados Unidos. Dato publicado en el día de ayer.

Vamos a analizar su impacto en los mercados, al mismo tiempo que nos ponemos al día con nuestros oyentes de las alternativas de inversión más atractivas.

Empecemos con el IPC de Estados Unidos.

El dato es doblemente importante José Manuel. Por un lado, es representativo de como avanza el objetivo de reducir la inflación y, por si fuera poco, corresponde a EEUU, país cuyos datos suelen tener especial impacto en los mercados globales.

El mercado esperaba una ligerísima mejora respecto al último dato conocido, en cualquier caso, lejos aún de ese 2% objetivo. Mejora que no solo se ha confirmado, sino que se reduce un poco más de lo esperado Tenemos sorpresa en la cifra y, por tanto, ya nuestros oyentes lo saben, movimiento en los mercados. Subidas tanto en renta variables como en renta fija, producto de aumentar el optimismo de los inversores en cuanto a bajadas de tipos se refiere. 2024 se ha propuesto ser un gran año para los mercados financieros

¿Y qué soluciones encuentra el inversor en los mercados en la situación actual?

Destacamos que el año sigue con muy buenas sensaciones para el inversor conservador. La renta fija viene arrojando grandes resultados, más aún si lo comparamos con la volatilidad que asume el inversor.

Especial mención al fondo renta 4 renta fija, con una Tasa Interna de Rentabilidad superior al 4% y una gestión activa que permite al inversor beneficiarse de futuras bajadas de tipos. Goza además de ventajas como la liquidez en 24h o el diferimiento fiscal. La renta variable, lejos de sufrir la fuerte corrección que muchos esperan, sigue moviéndose en el entorno de máximos. En otras palabras, las compañías que mejor se adaptan a este entorno de tipos altos, siguen dando grandes alegrías a los inversores. Estas condiciones, unido a la gestión personalizada de un buen asesoramiento profesional, son motivos más que suficientes para confiar en un buen año 2024.

Invitamos a los oyentes a informarse.

RENTA 4 BANCO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Teléfono: 956 808 340
r4.com | renta4banco.com
Cl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)
11007 Cádiz | España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar