Conil

El secreto de los tomates de Conil de la Frontera, excelencia de la provincia de Cádiz

Conoce el trabajo de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil de la Frontera y el secreto del tomate conileño

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El secreto para hacer un buen salmorejo, gazpacho o ensalada, el tomate de Conil. En plena temporada de tomates Bartolomé Ramírez, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes nos describe las propiedades del tomate conileño y ese sabor fresco e inconfundibles del campo.

"Estamos en plena temporada del tomate y es cuando mejor está y mejor sabor tiene", reconoce Ramirez. "El tomate de Conil tiene un sabor diferente al resto. Lo engrandece la climatología que tenemos en este rincón de la provincia de Cádiz. El tomate es una planta de verano que necesita mucha luz y es un cultivo que tolera la salinidad". El presidente de la cooperativa reconoce que "la humedad que tenemos en Cádiz también ayuda y eso hace que nuestro tomate sea distinto".

No se queda ahí, pues la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes tiene "buenas verduras también del campo de Conil. Aunque el tomate es nuestro producto estrella y debemos aprovechar que ahora es su momento porque está en la mejor forma para su recolección", explica Bartolomé Ramirez.

Alguanas propiedades del tomate

Protege la vista

La vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

Mejora la circulación sanguínea

El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuida la piel

Al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.

Evita el estreñimiento

Su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.

Diurético

El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar