• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zahara de la Sierra

Ilusionados con el Corpus del reencuentro en Zahara de la Sierra

Es la fiesta más identificativa e invitamos a vivir la transformación del pueblo de principio a fin

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Mediodía Cope Provincia de Cádiz desde la Plaza del Rey y a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de Santa María de la Mesa desde la que sale este fin de semana el Santísimo en procesión.

Santiago Galván, Alcalde de Zahara de la Sierra explica la transformación que se hace en las calles del pueblo con toda la decoración con los ramos y los altares en uno de los pueblos más bonitos de España. Un municipio acogedor en el que el valor más importante es el carácter amable y acogedor de su gente.

ctv-tql-78842a79-a4fb-451b-9aa6-63405095392c

Santiago Luna, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra habla de la amplia agenda de actividades, concierto y cómo todos los vecinos y vecinas participan en la decoración de las calles y plazas.

Marujita Chamorro, fue la primera mujer autónoma y que durante años ha llevado una tienda confitería y nos cuenta cómo se vive el Corpus Christi en Zahara de la Sierra, ella monta su altar y siente una gran emoción cuando el Santísimo hace parada en su puerta.

Manolo Calvillo, empresario autónomo que tiene una peluquería y cuenta cómo el pueblo se llena de turistas y muchas personas que se sienten zahareños y zahareños, es la fiesta más identificativa del municipio y lo llevan en el ADN, lo damos todo para vivir esta fiesta como la más grande de Zahara.

El Alcalde invita a disfrutar del Corpus viviéndola de principio a fin y durante sábado y domingo.

ctv-egv-img 3551-2


ctv-vcm-img 3552-2



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar