COPE

Cádiz

La hostelería gaditana se une por el clima con Coca Cola

Se busca ayudar a los bares y restaurantes a ser más sostenibles con consejos, herramientas y buenas prácticas, además de dar visibilidad a casos de éxito

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Horeca Cádiz y el Club de Alta Gastranomía de Andalucía se unen en la plataforma Hostelería Por el Clima. De esta manera se busca ayudar a los bares y restaurantes a ser más sostenibles con consejos, herramientas y buenas prácticas, además de dar visibilidad a casos de éxito.

La plataforma Hostelería #porelclima (hashtag en su nombre debido a la importancia de las redes sociales en su comunicación y expansión) está desarrollada por Ecodes e impulsada por Coca-Cola, dentro de la Comunidad #porelclima. Promueve la sostenibilidad y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería. Y es una plataforma gratuita que busca ayudar a hoteles, bares y restaurantes a ser más sostenibles con consejos, herramientas y buenas prácticas, además de dar visibilidad a casos de éxito. Ha aterrizado en Cádiz, donde prentende conseguir que el máximo número de hosteleros gaditanos se unan a ella y, por eso, se ha dado a conocer este miércoles en el Hotel Parador Atlántico.

«El desarrollo sostenible es un pilar fundamental para Coca Cola», ha dicho durante el acto Alejandro García, jefe de PACS de RSE y coordinador del área sur de Hostelería por el Clima de Coca Cola Europacific Partners Iberia. Al tiempo que mostrado un caso de éxito de cómo un hostelero es capaz de transformar su negocio y hacerlo más sostenible, con unos resultados beneficiosos. «Esta plataforma es una herramienta eficaz para que los negocios sean más rentables», ha señalado.

Escucha la entrevista con Alejandro García, coordinador del área sur de Hostelería por el Clima de Coca Cola Europacific Partners Iberia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2