• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

Diputación aplaude la creación de un hub de la provincia para captar grandes proyectos estratégicos

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo económico de la provincia

CádizAlDía.- Diputación aplaude la creación de un hub de la provincia para captar grandes proyectos estratégicos

24/10/2023 Almudena Martínez en la presentación de Cádiz Investment Hub.

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha expresado, en la presentación de la Oficina de Inversión y Desarrollo Económico de la Provincia, Cádiz Investment Hub, su confianza en el potencial de la provincia para "atraer grandes proyectos" y "grandes empresas" que quieran invertir en los diversos sectores estratégicos en los que Cádiz resulta competitiva a nivel nacional e internacional.

La Oficina de Inversión y Desarrollo Económico de la Provincia de Cádiz, Cádiz Investment Hub, es un proyecto liderado por la Confederación de Empresas de Cádiz (CEC) financiado por la Diputación, a través de su Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo económico de la provincia, mediante la facilitación de proyectos de inversión y expansión de empresas, la atracción del talento y el fortalecimiento de sectores estratégicos, según ha indicado en una nota la Diputación.

En su intervención, Almudena Martínez se ha referido a este proyecto como "clave para el futuro económico y el empleo de la provincia", ya que servirá para que Cádiz "esté presente en los grandes centros de decisión" de los mercados internacionales y que "se tenga en cuenta a la provincia en las decisiones mundiales sobre proyectos de inversión en nuevas tecnologías, en hidrógeno verde o en sostenibilidad".

"Gracias al impulso conjunto de la CEC y la Diputación acaba de nacer un lobby gaditano" que se encargará de defender el potencial de la provincia y presionar "para que Cádiz esté en el bombo de la Champions League de los proyectos económicos internacionales en los sectores en los que somos competitivos", ha añadido.

El "músculo empresarial" de la provincia, la "diversificación de su economía" y su "localización geoestratégica privilegiada" son algunas de las ventajas que la presidenta ha destacado de Cádiz y que pueden servir para atraer nuevos talentos y proyectos de inversión y expansión de empresas nacionales e internacionales, así como fortalecer sectores estratégicos.

Entre estos, ha citado el papel en la economía provincial de las industrias aeronáuticas, naval, agroalimentaria, logística, petroquímica, su protagonismo en el marco de la producción de energías renovables, y sus posibilidades para captar grandes proyectos relativos a la industria sostenible, la economía verde y azul. "Muy pronto la provincia será pieza clave del primer corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa", ha recordado haciendo referencia al proyecto Valle Andaluz del Hidrógeno Verde que posibilitará la construcción en San Roque de una planta de producción de amoniaco verde y su posterior transporte desde la Bahía de Algeciras hasta Rotterdam, en los Países Bajos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar