La diócesis se prepara para la clausura del Año Jubilar de la Esperanza

Oportunidad de adentrarse más profundamente en la vivencia de la misericordia divina, de renovar su fe a través de la reconciliación, y de experimentar el sentido de la esperanza que nos ofrece el Evangelio.

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nos acercamos a la clausura de un acontecimiento de gran significado espiritual, pastoral y comunitario: el Año Jubilar de la Esperanza. Este Año Jubilar, convocado por el Papa Francisco, ha sido un tiempo de gracia y de reflexión para toda la Iglesia. A lo largo de este tiempo, los fieles de nuestra diócesis han tenido la oportunidad de adentrarse más profundamente en la vivencia de la misericordia divina, de renovar su fe a través de la reconciliación, y de experimentar el sentido de la esperanza que nos ofrece el Evangelio.

El Año Jubilar ha sido también un espacio para la conversión, para la solidaridad y, sobre todo, para la cercanía con aquellos que más lo necesitan. La proclamación de la esperanza ha marcado cada uno de los momentos que han acompañado este proceso, tanto a nivel litúrgico como pastoral. Ahora, con la clausura oficial del Jubileo el próximo 28 de diciembre, es el momento adecuado para hacer un balance de todo lo vivido durante este Año Santo, reflexionar sobre los frutos que ha dejado y pensar en cómo mantener encendida la llama de la esperanza y la misericordia en nuestras vidas y en nuestra comunidad.

Para ello, contamos en el programa de hoy con el Vicario General de la Diócesis, el padre Óscar González Esparragosa, quien nos ayudará a hacer un repaso de todo lo acontecido durante este Año Jubilar.

Además, escuchamos el  mensaje que dirige a los fieles el administrador apostólico de nuestra diócesis, Mons. Ramón Valdivia.

Y repasamos lo más destacado de la actualidad diocesana.

Temas relacionados