• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Dia de paro en Airbus Puerto Real

Desde las 06,00 h. los piquetes informativos anuncian la jornada de paro que hoy vive la planta puertorrealeña contra 11 traslados de trabajadores decididos por la compañía

ctv-id4-airbus---quema-de-neumticos
Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Tras conocer ayer que Airbus ha enviado 11 cartas de traslado a 11 compañeros que la compañía pretende llevar de la Planta de Puerto Real al CBC de El Puerto de Santa María, los representantes sindicales no han esperado ni un minuto. De este modo comenzaban a mostrar su indignación y descontento, procediendo a la quema de neumáticos y la colocación de barricadas en las instalaciones aeroespaciales que la multinacional posee en el Polígono El Trocadero y que hoy vive una jornada de paro que se iniciaba esta mañana a las 06,00 h. con los primeros piquetes informativos.


El comité de empresa de Airbús Puerto Real, ha decidido retomar, de este modo, las movilizaciones al conocer que la compañía, de manera unilateral, ha decidido comenzar a trasladar a trabajadores desde la planta puertorrealeña a la de El Puerto de Santa María, sacándolos del ERTE en el que se encuentran en este momento.


La empresa ha enviado ya las notificaciones que anuncian el traslado y los representantes sindicales, han decidido que era el momento de volver a las movilizaciones. Por su parte, la compañía defiende la movilidad geográfica como algo habitual en la empresa y que en el caso de la provincia de Cádiz no se plantean reubicaciones, más allá de la planta portuense.


La indignación era máxima al comprobar cómo la compañía aeroespacial ha decidido seguir adelante, de este modo con el anunciado cierre de Airbús Puerto Real.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE