• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

El comandante gaditano Daniel Melero muere en un accidente de avión en Murcia

Un fallo de motor en el despegue hizo caer al avión  en mar Menor cobránsode la vida de sus dos tripulantes, un instructor y su alumna

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Los dos ocupantes de una avioneta de instrucción elemental Enaer T-35C Pillán de la Academia General del Aire (AGA), un profesor y su alumna, han fallecido este miércoles por la mañana al caer el aparato en aguas del mar Menor tras despegar de la base aérea de San Javier, según informa el Ejército del Aire.

Se trata del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba).

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el accidente se ha producido cuando la avioneta de enseñanza elemental realizaba un vuelo de instrucción en las proximidades de la Academia General del Aire, momento en el que ha caído al mar.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en declaraciones a los medios durante una visita a la Base de El Goloso (Madrid), ha informado que  la aeronave, que hoy había realizado un primer vuelo tras superar la revisión esta misma mañana, sufrió un fallo de motor durante la maniobra de despegue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar