• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia

Bornos se somete a un cribado masivo de test de coronavirus

Es uno de los 14 municipios en Andalucía en los que se realizarán los testeos, que servirán para determinar si se toma o no alguna otra medida

Prueba Covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Junta de Andalucía ha comenzado a realizar «testeos masivos» en 14 nuevos municipios «con especial incidencia» para comprobar la evolución de la pandemia, y sobre los que se tomará una decisión, de ser necesario, una vez conocido el resultado de estos estudios.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo. Estos municipios son Bornos, Turre (Almería); Bornos, Palma del Río (Córdoba); Zafarraya, Alfacar e Iznalloz (Granada); Jabalquinto, Siles y Santo Tomé (Jaén); y Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor en Sevilla.

Mientras se conocen los resultados, la Junta ha llamado a las autoridades municipales de estas localidades a «solicitar a la población una mayor pulcritud en el cumplimiento de las medidas», así como restringir las posibles zonas de contagio y aplicar «el sentido común», con «medidas de contención» para evitar que aumente el número de contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar