• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El Ayuntamiento lleva Puntos Arcoíris a los institutos para sensibilizar sobre la diversidad

Los institutos serán los protagonistas de esta campaña que se organiza por primera vez en la ciudad de Cádiz

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La Delegación de Políticas de Inclusión y LGTBI del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Fundación del Cádiz CF, ha puesto en marcha los Puntos Arcoíris que se instalarán en los centros educativos de Secundaria para sensibilizar sobre la inclusión y diversidad, acercar el servicio municipal de atención e información Lgtbi y dar a conocer los diferentes recursos de los que se disponen para la ciudadanía.

Los institutos serán los protagonistas de esta campaña que se organiza por primera vez en la ciudad de Cádiz y que este jueves se ha materializado con la instalación del primer Punto Arcoíris en el IES Columela, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Este acto ha contado con la participación de la concejala de Políticas de Inclusión y Lgtbi, Virginia Martín, la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, el concejal de Educación, José Manuel Verdulla, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, el responsable de proyectos de la Fundación del Cádiz CF, Antonio Caro, y representantes de las asociaciones Aghois y Márgenes y Vínculos.

Virginia Martín ha señalado que esta iniciativa es "muy importante" porque amplía los puntos de información a jóvenes y adolescentes para que sepan de los servicios y recursos de los que se disponen en la ciudad y para que, tanto el alumnado, sus familias, el profesorado y la ciudadanía en general, sepan qué medidas pueden tomar en casos de acoso escolar y Lgtbifobia, además de la atención personalizada e individualizada también disponible.

Igualmente, ha valorado la colaboración de entidades como la Fundación del Cádiz CF, la UCA, Aghois y la Fundación Márgenes y Vínculos, entre otras, en esta prevención del acoso escolar y conductas Lgtbifóbicas y sensibilización de la igualdad de todas las personas.

Por su parte, el responsable de proyectos de la Fundación del Cádiz CF, Antonio Caro, ha manifestado "el compromiso" del club con la diversidad y la inclusión, subrayando que el Cádiz "es promotor de esta iniciativa y el único equipo de fútbol miembro del Observatorio de la Diversidad en el Deporte de ADI".

"El deporte es una herramienta para el cambio social y a través de proyectos como los Punto Arcoíris buscamos erradicar la discriminación y fomentar una cultura de respeto y aceptación", ha apuntado.

Junto con el reparto en los Puntos Arcoíris, también se está distribuyendo por toda la ciudad tarjetas con un código QR desde el que se accede a una guía de servicios y recursos contra la Lgtbifobia, una iniciativa que se enmarca dentro del servicio de información y atención al colectivo Lgtbi, disponible a través del teléfono 956 75 52 54 y del correo electrónico atencionLGTBI@cadiz.es, desde donde se brinda apoyo emocional, orientación y asesoramiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar