• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria Aeroespacial

Airbus presenta su nuevo centro estratégico para la provincia de Cádiz

Se modernizarán y ampliarán las instalaciones y edi?cios auxiliares de El Puerto de Santa María, con una nueva planta de 4.000 m2

Instalaciones de Airbus Cádiz en El Puerto de Santa María

Instalaciones de Airbus Cádiz en El Puerto de Santa María

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

En el marco del proyecto de consolidación de las actividades de Airbus en la provincia de Cádiz, la compañía ha creado Airbus Cádiz, el centro en el que se unirán las actividades de las plantas que actualmente se ubican en Puerto Real y en El Puerto de Santa María.


De esta forma, ubicada en las instalaciones portuenses que Airbus ya posee, nace Airbus Cádiz, que tiene como objetivo convertirse en un centro estratégico en la producción de aviones comerciales y militares.


La creación de Airbus Cádiz supone un paso más para que la provincia cuente con una planta más completa y polivalente, que entregará componentes con mayores niveles de integración a las líneas ?nales de montaje, al mismo nivel que las de instalaciones como las que la compañía posee en Illescas y Getafe.


Airbus Cádiz forma parte de la organización Operaciones dentro del negocio de aviones comerciales, aunque en ella también se fabricarán componentes para Airbus Defence and Space. Contará con líneas de producción de los aviones comercialesA320,A330,y A350 y será centro de referencia para la fabricación en materiales compuestos y metálicos de componentes aeronáuticos de Airbus Defence and Space,participando además en desarrollos clave de defensa como Eurodrones.


De manera paulatina, todos los trabajadores de las plantas ubicadas en Puerto Real y El Puerto de Santa María, se integrarán en Airbus Cádiz, lo que permite a la empresa mantener todos los puestos y la carga de trabajo de ambas divisiones en la provincia. El proyecto continuará hasta 2025.


Se modernizarán y ampliarán las instalaciones y edi?cios auxiliares de El Puerto de Santa María, con una nueva planta de 4.000 m2 para ubicar todos los paquetes de trabajo y convertir a Airbus Cádiz, en unas instalaciones más sostenible.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, se han adquirido terrenos anexos de 3.000 m2 para proteger la capacidad de expansión futura.

Este proyecto de consolidación no sólo permitirá mantener la actividad industrial en la provincia de Cádiz; sino que también garantizará la competitividad y la sostenibilidad de la planta a largo plazo y la convertirá en centro estratégico y de entregas de aeroestructuras de primer nivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar