• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

"La fe de todo el Cádiz CF es la clave para conseguir los objetivos"

Alberto Benito, jugador y director deportivo cadista hace más de una década, valora la temporada amarilla y el fichaje de su hijo Pedro por el filial gaditano

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:09

El nombre de Alberto Benito está ligado a una buena parte de los éxitos del Cádiz CF en este milenio. Fue jugador amarillo y luego director deportivo durante cinco temporadas. De amarillo consiguió lo que ha conseguido Álvaro Cervera pero desde el despacho del director deportivo. Llevó de Segunda B a Primera a un Cádiz CF que embelesó con sus ascensos en Las Palmas y Chapín. Aquel director deportivo abandonó el Cádiz CF cuando este pasó a manos del ínclito Arturo Baldasano.

Ahora en la secretaría técnica del Real Betis, Benito valora la temporada amarilla y destaca que "es fundamental que la actual dirección deportiva se entienda con Álvaro Cervera y me consta que es así. Veo que hay una unión importante que está haciendo que el Cádiz consiga el objetivo en una temporada que ha sido espectacular".

"Jugadores como Fali, Cala y José Mari han cuajado una gran temporada unidos a futbolistas como Álvaro Negredo o desconocidos como Jonsson. El Cádiz es un equipo que cree en lo que hace y el mensaje que yo veo desde su banquillo es el de tener fe, eso está haciendo que el equipo logre grandes objetivos en las últimas temporadas", asegura Benito.

"Nosotros tuvímos a Álvaro Negredo en el Almería y lo hizo a las mil maravillas. Ahora en el Cádiz ha hecho una temporada maravillosa y se lo dije que no me esperaba la temporada que ha hecho. La ilusión y las ganas que ha demostrado en el campo han sido enormes para que el Cádiz consiga los objetivos".

El fichaje de su hijo Pedro por el Cádiz B

"Yo pienso que lo importante es jugar, eso sí, si es en el Cádiz es un plus añadido si sientes el escudo como es el caso de mi hijo Pedro.

¿Quién es mejor, el padre o el hijo? "Pedro tiene más velocidad que yo, no es difícil eso, pero somos de posiciones diferentes. Él es delantero y es muy valiente, yo era más pausado en el juego. Lo que está claro es que está luchando mucho por su carrera de futbolistas. Está muy ilusionado porque siempre ha sido cadista y para él es un sueño jugar ahora de amarillo".

Benito explica así la historia de su hijo. "Pedro se fue dos años a estudiar Marketing a Estados Unidos y cuando volvió a España quiso seguir jugando. Yo me puse en contacto con mi amigo Pedro Reverte (director deportivo del UCAM) y me ofreció que jugase en el filial, donde ha destacado marcando goles y yendo convocado en cuatro ocasiones con el primer equipo, un puntero de Segunda B como es sabido". Allí en Murcia, Pedro, además de marcar goles, también ha empezado una segunda carrera, la de Ciencias de la Actividad Física del Deporte (INEF).

Alberto Benito

Mientras Pedro Benito estudiaba y jugaba, el Cádiz CF ya había puesto sus miras en él. De hecho, «el año pasado -tras el confinamiento- estuvo cerca de hacer las pruebas con el Cádiz CF B ya que Enrique Ortiz (secretario técnico del Cádiz CF de Vizcaíno) lo conoce muy bien, hasta el punto de que Jorge (Cordero) y él me llamaron porque estaban interesados en que hiciera las pruebas», relata Alberto Benito.

Pedro, jugador e influencer

Pedro Benito es uno de los influencer más importantes en las redes sociales. El jugador es también 'youtuber' y tiene miles de seguidores. "Es algo que hace sin maldad alguna y que solo quiere ayudar a la gente, si lo tiene que dejar por jugar al fútbol lo hará", explica Benito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, Pedro tiene el reto de triunfar en el club de su vida. "Espero que lo haga y que disfrute de jugar en un club como el Cádiz. Estoy convencido que lo puede hacer bien pero tiene que hacer las cosas paso a paso", explica.

También te puede interesar:

VÍDEO | El gesto deportivo del Cádiz Virgili ante un recién descendido

Armenia y Cádiz, una vinculación de siglos que refrenda ahora el nuevo cadista Varazdat Haroyan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar