• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Sevilla - Cádiz: este equipo no da para más (1-0)

Los amarillos se limitan a defender todo el encuentro y un error de Alejo les condena en el 88 con un penalti que da la victoria a un triste Sevilla

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2023

Sin fichajes, con bajas y jugadores que no terminan de funcionar es muy complicado que el Cádiz pueda estar un año más en Primera División. Cierto es que el equipo cadista jugaba en Nervión ante el Sevilla, pero el equipo hispalense está a años luz de su mejor versión y lo que se vio del conjunto de Sergio está alejadísimo de ser una escuadra que compite en Primera División.

Si te dedicas a defender todo el partido, por muy bien que lo hagas, te puede pasar lo que le sucedió al Cádiz. Un error lo manda todo al garete, y así fue.

Salía el Cádiz con Bongonda en la banda y el plan de partido era defender y salir a a la contra. En la primera parte el equipo amarillo lo consiguió por momentos con balones al Choco Lozano que aguantaba balones y trataba de llegar al área contraria. Un disparo del hondureño fue todo lo peligroso del Cádiz en todo el partido. Sin más, el Sevilla tenía el balón pero no creaba peligro hasta que llegaba un tanto antes del descanso que el VAR anulaba bien por un fuera de juego de Óliver Torres.

En la segunda parte, el dominio local se convirtió en acoso y el Cádiz no era capaz de salir de su campo. Ni dos pases daba el equipo cadista. Cuando todo parecía encaminado a un valioso empate llegó el fallo. Un balón al área de Suso lo toca claramente con la mano Alejo para que sea expulsado por doble amarilla y Rakitic transforme el penalti. Minuto 88 y el Cádiz se quedaba sin el punto merced a su incapacidad de hacer nada.

Sin efectivos, sin fichajes, con bajas y con un equipo muy limitado. Asi llegó y así se fue un Cádiz que dejó muy malas sensaciones ante un Sevilla de andar por casa.

Sergio se queja del arbitraje

Sergio se iba de vacío, al igual que su equipo, del Ramón Sánchez Pizjuán en un partido de claro color sevillista en el que el entrenador amarillo destacaba más el trabajo de la primera mitad que una segunda en la que el dominio fue absoluto del equipo de Sampaoli.

"Si nos ceñimos a lo deportivo en la primera parte dejamos el balón al rival, estaban en nuestro campo pero era el plan del partido. Estaban cómodos pero era lo que queríamos para pillares la espalda", explicaba Sergio.

El entrenador lamentaba que cuando no pasaba nada llegó el tanto local. "En la segunda parte han sido muy superiores pero eso no quita para hacer un trabajo defensivo brutal. Cuando menos pasaba ha llegado un error de cobertura, Suso ha tenido mucho tiempo para central y ha llegado la falta de cobertura. Nos ha caído como un jarro de agrua fría".

Y más allá de eso, Sergio no tenía reparos en quejarse del arbitraje, en concreto de una expulsión, la de Lamela, que no llegó tras un codazo a Alcaraz con una amarilla ya para el jugador sevillista. "Parece que como somos el Cádiz todos somos muy buena gente pero el Sevilla se tendría que haber quedado con diez en la primera parte por la expulsión a Lamela".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar