• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

La playa Victoria, el mejor escenario para la II Carrera Popular Salesianas Cádiz

La prueba se celebra el sábado 22 de octubre, siendo el dinero recaudado por las inscripciones para obras sociales

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Vuelve a escena una prueba deportiva que el año pasado tuvo una gran acogida en su primera edición. La carrera popular Salesianas Cádiz congregó a cientos de participantes en la playa Victoria de la capital gaditana con motivo del 75 aniversario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a Cádiz y del 150 aniversario de su congregación. Con todo, el evento en este 2022 no podía faltar en el calendario deportivo gaditano.

De nuevo con la playa como mejor escenario posible, será el próximo sábado 22 cuando tenga lugar la segunda edición de la prueba. La carrera discurrirá desde las inmediaciones de la playa cerca del colegio María Auxiliadora-Salesianas Cádiz, hasta la playa de Cortadura en categorías superiores (7 km aproximadamente).

Para categorías inferiores la distancia será variada. Infantil y cadete (12 a 14 años) 1500m, alevín (10-11 años) 900m, Benjamin (8-9 años) 400m , pitufo (3 a 7 años) 100m y pañal (0-2años) 50 m. Una prueba que de esta manera tiene abiertas sus inscripciones a cualquier tipo de edad para dejar estampas emotivas en la prueba, tanto para los mayores como los más pequeños.

El plazo de inscripción será hasta el día 20 de octubre a las 23:59h de la noche, a través de la página: https://cronofinisher.com/evento/ii-carrera-popular-salesianas-cadiz/

Una prueba benéfica

Virginia Rondán, una de las organizadoras de la prueba, reconoce en COPE que "afrontamos con mucha ilusión el evento porque dio muy buen resultado el año pasado. Queremos seguir fomentando los valores del deporte y el compañerismo en Salesianas, de ahí que apostemos por pruebas populares de este tipo".

Un evento que destinará todo lo recaudado a diferentes causas sociales. "Los beneficios de la prueba se destinarán a la asociación videsur y obra del Domund del colegio", apuntan Rondán recordando que "se anima a todo el mundo a la participación en este proyecto que con tanta ilusión estamos preparando".

Asimismo, otra de las grandes novedades de esta edición será "la convivencia que vamos a vivir en el colegio tras la prueba. Una vez que acaben los más pequeños haremos la entrega de premios en el patio del colegio y poder disfrutar todos de una convivencia en la misma mañana", explica Rondán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar