• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El impacto económico de casi 100 millones de euros de Sail GP en Cádiz

La organización calcula que el impacto económico fue un 77% superior al de la pasada edición

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Los últimos datos del informe de Deloitte revelan que el impacto de la celebración de la Sail GP en octubre pasado en la ciudad fue de 100,9 millones de dólares (93,7 millones de euros), un 77% superior al del evento de 2022, cuando la presencia de una de las competiciones más emocionantes del mar supuso un impacto económico de 56,9 millones de dólares (alrededor de 58,3 millones de euros), siendo el evento con mejores cifras de la historia del campeonato. Sectores como el hotelero, el transporte y la restauración volvieron a incrementar notablemente sus ingresos gracias a la SailGP.

Mayor gasto medio por persona y más turistas nacionales y extranjeros

Uno de los grandes datos que aporta el informe es el mayor gasto medio por persona realizado por los asistentes al acontecimiento, concretamente, un 16% más que en la edición anterior.

Respecto a la cifra de asistencia, cerca de 98.000 gaditanos y turistas pudieron disfrutar del espectáculo de SailGP. El porcentaje de asistentes locales (40% del total) fue seis puntos porcentuales inferior al de la temporada pasada, debido principalmente a que el evento se celebró durante el puente de la Hispanidad, propiciando además la celebración de otras actividades y festivales en la ciudad andaluza.

El porcentaje de turistas nacionales creció en cinco puntos porcentuales (30%), mientras que el de extranjero se incrementó en un punto (30% también).

En palabras de Antonio Alquézar, CEO del equipo español de SailGP: “El Spain Sail Grand Prix de Cádiz es, sin duda, uno de los eventos más relevantes de SailGP, como demuestran los resultados conseguidos durante la última edición del evento. Durante toda una semana, la ciudad andaluza se convierte en escaparate internacional para todos los amantes del mundo de la vela y los espectáculos deportivos. Los equipos y afcionados de la competición reciben cada año la llegada del Spain Sail Grand Prix de Cádiz con mucha expectación, y en 2025 no va a ser diferente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar