• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vela

Gran actuación del Timón de Roche Avancia Godello en el mundial de Flying Dutchman

Pepe Ruiz y Fran Martínez cuajan un excelente 14º puesto en el mundial celebrado en Italia

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

Pepe Ruiz y Fran Martínez han cuajado una notable actuación en el mundial de Flying Dutchman celebrado en Italia hace unos días. Los campeones del mundo de 2021 han logrado acabar en la 14ª posición tras diez intensas regatas en la que han tenido que lidiar con las condiciones de un campo de regatas desconocido para el barco gaditano.

"Estamos muy contentos y satisfechos", ha reconocido Pepe Ruiz en los micrófonos de COPE. "Veníamos a darlo todo y estamos más que alegres porque asi ha sido", apunta el conocido como 'el hijo del viento'.

El campo de regatas de Campione Del Garda siempre ha sido utilizado por barcos de alto nivel para competir con la certeza de cerrar el campeonato con viento regular. El Timón de Roche Avancia Godello se ha tenido que enfrentar a lo mejor del panorama mundial y unas condiciones duras, ya que se trata de un lago donde sopla desde las siete de la mañana a los once vientos del norte con casi 40 km, y a partir del mediodía cambia a viento de sur, viento térmico contrario, siempre rolado a derecha, con ese viento todos corren.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN COPE A PEPE RUIZ

Las diez regatas fueron de una lucha encarnizada: "El Lago di Carda está rodeado de montañas, los cambios de presión y roles eran constantes y hemos regateado mejor con viento que sin él, pero conocer el campo de regatas, como alemanes, austríacos, suizos e italianos, puede ser determinante en un Mundial", afirma Pepe Ruiz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar