• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Coello: "El respeto y sentirse bien con uno mismo es más importante que la victoria"

El campeón del mundo gaditano hace un respiro en su tierra antes de volver a competir

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Carlos Coello es uno de los mejores deportistas que ha parido la ciudad de Cádiz. Tras dos años sin pisar tierras gaditanas, el triple campeón del mundo de Muay Thai se da un respiro y toma un breve descanso en su tierra. "Todo es un proceso y en una situación como la de ahora en la que por culpa de la pandemia no hemos tenido competición era necesario descansar", explica el luchador en Deportes COPE Cádiz.

"Volveré con energias renovadas a Tailandia. Espero volver a combatir antes de final de año y así ganarme la posibilidad para volver a luchar por un nuevo título mundial", explica. "Es algo que no me obsesiona, todo lo que venga son premios y bien recibidos".

Coello apela a seguir disfrutando del muay thai. "Siempre es bueno parar para volver con más ganas y energia. Estás metido en muchas competiciones y el estrés de la competición y te olvidas. Hay que pararse para coger fuerzas".

Uno de los objetivos del gaditano es llegar a los 100 combates. "Ahora mismo llevo 81, me encantaría el centenar. Es un objetivo bastante bonito".

El proceso hasta ganar

Hace poco una de las imágenes fue ver a Carlos Coello entrenando con el alcalde José María González. "Fue algo inesperado pero es muy bueno que haya gente relevante y políticos que muestren que este un deporte como otro cualquiera y que no es violento", explica.

Hay cosas más importantes que la victoria, tal y como explica Carlos Coello. "No conozco a nadie que compita para perder pero el disfrute y el sentirse uno valorado y respetado por todo el ámbito deportivo y sentirse uno bien es mucho más importante que un resultado o una victoria. El proceso hasta el triunfo hay que disfrutarlo siempre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo