Carlos Coello mira al futuro tras su victoria más épica: "Espero poder llegar a los 100 combates"
El luchador gaditano se sobrepone a una grave lesión de rodilla en su combate número 90 para ganar y reafirma su deseo de seguir haciendo historia en el muay thai
Cádiz - Publicado el
3 min lectura
El luchador gaditano Carlos Coello ha vuelto a ser profeta en su tierra. En el que ha sido su combate número 90, Coello ha conseguido una nueva victoria en la sala Mómart de Cádiz en una noche de emociones fuertes. El deportista se sobrepuso a una lesión de rodilla que sufrió en el primer asalto y que a punto estuvo de obligarle a abandonar, demostrando una vez más su capacidad de superación.
Una victoria marcada por la épica
La lesión se produjo durante un lance del primer asalto. Según ha relatado el propio Coello en COPE, fue el resultado de una estrategia bien trabajada por parte de su rival, un luchador tailandés "atípico" que lo había estudiado a fondo. "Me obligó un poco a mí a ir hacia adelante, y en una de esas veces que iba hacia adelante, una patada baja me cogió en una mala posición", explica. Al bloquear el golpe, sintió "un crujido extraño" y, al ponerse en pie, notó que "algo no iba bien".
El dolor y la inestabilidad en la rodilla fueron tan intensos que Coello pensó en la retirada. "Llegué a la esquina y dije que me había roto la rodilla, no puedo seguir", ha confesado. Sin embargo, el trabajo de su equipo y el apoyo del público y su familia le dieron la fuerza para continuar. Inspirado por la gente que le apoya, decidió que "tenía que luchar hasta el final".
A partir del segundo asalto, Coello tiró de experiencia y ajustó su estrategia para proteger la pierna dañada. "Ya no quise más castigo en esa pierna, ya quise hacerlo fallar a él esos golpes y ya luego yo reentrar en esa distancia sin arriesgar nada", detalla. Para el gaditano, esta capacidad de sobreponerse es clave en su deporte: "En el Muay Thai los mismos tailandeses dicen que, si uno tiene una peor técnica o tiene un un estilo más más feo, todo eso se puede entrenar, pero el corazón se tiene o no se tiene".
El corazón se tiene o no se tiene"
El futuro: 100 combates y un legado para Cádiz
A sus 34 años y con 90 combates a la espalda, Carlos Coello todavía tiene metas por cumplir. Lejos de pensar en la retirada, el luchador se muestra ilusionado con el futuro. "Todavía tengo ilusiones y metas, tanto en Tailandia como como aquí", afirma con contundencia. Su gran objetivo es claro: "Espero poder llegar a los 100 combates".
Además de su carrera personal, Coello está volcado en el crecimiento del muay thai en su tierra a través de la promotora que ha creado junto a su pareja, Lola Casalilla. La plataforma ha alcanzado 5 millones de visualizaciones en dos días y busca poner a Cádiz en el mapa deportivo mundial. "Estamos arrastrando con muchísimo talento de la provincia, que se está ilusionando en poder enfrentarse a luchadores y luchadoras internacionales y no tener que irse tan lejos como me he tenido que ir yo", señala.
El reconocimiento de su gente
Preguntado por la posibilidad de que un polideportivo de la ciudad lleve su nombre, Coello se muestra agradecido, pero subraya que el verdadero reconocimiento es el del día a día. "Realmente, el reconocimiento que a mí me me llena es el de la calle, el del día a día", asegura. Pone como ejemplo su reciente nombramiento como socio de honor de la Peña La Estrella, algo que "me llena en el alma".
Coello siente que ha trascendido lo puramente deportivo. Considera que la gente ya no va a verle "ganar o perder", sino que acuden porque representa "esa idiosincrasia de la gente de Cádiz, ese orgullo que que tenemos los gaditanos y las gaditanas por por lo nuestro". Un cariño que es, para él, la mayor de las victorias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.