COPE

Cádiz CF

El Cádiz - Real Sociedad se vivirá en San Felipe Neri con el recuerdo al Padre Luis Castro

El encuentro de este domingo en Carranza tendrá su antesala en el colegio San Felipe Neri, donde se recordará a un hincha de ambos equipos muy especial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Hijo adoptivo de Cádiz, profesor, religioso, futbolero, cadista, pero sobre todo, realista. De la Real. Entre otras muchas virtudes, estas englobaba el recordado sacerdote de San Felipe Neri Luis Castro Arteaga, el cura de la chapela, el barítono de 'Tras la Virgen Capitana, Nuestra Madre del Pilar'.

Luis falleció en agosto de 2019 y como no puede ser de otro modo sigue y seguirá siendo recordado por todos los que fueron sus alumnos, esos a los que se metió en el bolsillo prácticamente desde que llegó al colegio marianista gaditano con un Trofeo que, después del Carranza, era el más conocido en la capital.

Vasco de pura cepa, el Padre Luis se fue dando a conocer en la tierra que lo acogió y lo hizo suyo con el paso del tiempo. Tanta era su devoción por esta tierra que no dejó pasar mucho tiempo antes de dividir su corazón futbolero con dos equipos, el suyo, el de su niñez en San Sebastián, y el de sus alumnos, esos que no perdieron la ocasión de hacerle socio del Cádiz CF.

Por todo ello, por todo lo que dio a San Felipe y a Cádiz, este domingo 22 de noviembre a las 10:30 se celebrará un acto de homenaje al querido Padre Luis Castro. Será en el colegio donde tanto disfrutó y contará con la presencia del presidente de la Real Sociedad y del Cádiz CF, además de representantes municipales y de alumnos y exalumnos del centro educativo.

Se unirá en este acto todo lo que ha permanecido entre todos los que le conocieron: los valores del deporte, la educación, sentimiento, respeto y convivencia. Un referente para toda la ciudad de Cádiz.

HOMENAJE AL PADRE LUIS CASTRO

Hora de comienzo del acto: 10:30

10:30-10:45: Inauguración del acto por parte de Paco Cano

10:45-11:30: Coloquio "El Padre Luis en el sentimiento del colegio San Felipe Neri y de la ciudad de Cádiz: los valores del deporte, la educación, sentimiento, respeto y convivencia."

Participantes:
Joaquín Acedo
David Gomila Benítez
Manuel Vizcaíno
Jokin Aperribay
Modera el coloquio: Carmen Ferradans Caramés

Clausura del acto a cargo de Carmen Ferradans Caramés

Entrega de la placa de homenaje por parte del Jokin Aperribay y Manuel Vizcaíno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar