• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cádiz - Las Palmas: a Segunda sin calidad, sin fútbol y sin alma (0-0)

Manuel Vizcaíno habla tras el partido tras consumarse el descenso a Segunda División

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:35

Se acabó lo que se daba. Se acabó el milagro, se acabaron las milongas, las cuentas de la lechera, las cartas, los mensajes de ánimo. Se acabó la temporada del Cádiz CF, una de las peores de su más que centenaria historia a pesar de haber sido en Primera División.

Porque el partido ante Las Palmas ha sido el fiel reflejo de una campaña sin calidad, sin alma y sobre todo sin fútbol. Que comenzó muy bien, cual espejismo. Que fue a peor, que no se quiso arreglar en invierno como en otras temporadas y que continuó con el fichaje de un delantero conservador y poco amigo de revoluciones, cuando más lo necesitaba este equipo. Un desastre.

Dos tiros a puerta resumen el partido del Cádiz ante Las Palmas. Dos lanzamientos a puerta en todo el encuentro para intentar la salvación ante un rival que teniendo la pelota estuvo dentro del partido casi sin llegar a puerta. No hubo cuentas que hacer durante el choque, a pesar de que rivales como el Mallorca se dejaban puntos. Llora desconsoladamente el cadismo tras una temporada sencillamente nefasta en la que se ha producido una enorme separación entre el club y su afición.

El análisis del presidente del Cádiz CF

¿Qué ha pasado para consumar un descenso que se veía venir? «Quizá no rematamos bien la plantilla en la que confiaba. Agradezco el esfuerzo de los chicos porque durante la temporada han dado lo que tenían. Quiero agradecerles el esfuerzo. A partir de ahora tenemos que rearmarnos y pensar en la vuelta a Primera División», decía sin lanzar una sola crítica a los jugadores.

Sobre la gestión deportiva, el presidente recordaba que «las valoraciones se hacen en frío. Está claro que hemos hecho las cosas mal cuando hemos descendido. Hemos disfrutado del 25% de las temporadas del Cádiz CF en Primera División estos cuatro años. Haremos balance y veremos en qué nos hemos equivocado«. Además, ha añadido que prefiere «pararme en decir en lo que nos hemos equivocado como club en lugar de decir errores individuales. Nos hemos ahogado en la orilla después de una temporada en la que hemos llegado con el agua al cuello».

Se le volvía a preguntar por la plantilla y el rendimiento de un equipo que ha demostrado ser muy malo en todos los sentidos, pero Vizcaíno ni una mala palabra sobre jugadores que claramente le han fallado, aunque él no lo reconozca. «Sobre el rendimiento es algo que tendremos que valorar. Hay que asumir responsabilidades y soy el máximo responsable». También ha destacado el apoyo de la afición, diciendo que «el público en ningún momento ha bajado los brazos y es de agradecer. Ese es el público de Carranza y es el que nos va a devolver a Primera División».

Respecto a la planificación futura, Vizcaíno ha asegurado que «la plantilla y los contratos están pensados tanto para Primera como Segunda División. Creo que tendremos más potencial en Segunda División. Está claro que hay jugadores que tendrán que salir y otros que tendrán que venir«.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar