• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cádiz - Girona: jugar en casa comienza a ser una bendición (2-0)

Los amarillos se imponen en un partido práctico, siendo muy superiores a su rival y con el estreno goleador de Sergi Guardiola

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:18

La temporada pasada parecía un auténtico suplicio cualquier partido del Cádiz jugando en casa. Los amarillos solo lograron dos victorias en toda la temporada. Y aunque en esta con la sumada ante el Girona van tres, los amarillos si acumulan ocho jornadas consectuvias en casa sin conocer la derrota. Una buena estadística.

Y es que el equipo de Sergio se ha acostumbrado a hacer buenos partidos como local. Lo hizo ante el Mallorca y ha repetido frente al Girona, dos rivales directos. Con Guardiola y Alcaraz como novedades, el Cádiz salió a comerse al Girona y lo hizo. Una buena jugada de Ocampo la remató Escalante, logrando su segundo gol en tres partidos como cadista.

A partir de ahí el Cádiz no renunció al ataque y fue a por más. Los amarillos hacían daño con contragolpes muy fluidos. En un de ellos una buena jugada de Bongonda acababa con un pase a Sergi Guardiola que con un latigazo hacía el segundo. Coser y cantar, o eso parecía, para un Cádiz que iba a por todas.

En la segunda parte no pasó prácticamente nada, una buena noticia para los amarillos que vieron como los minutos pasaban sin que tuvieran problemas en su portería. Un segundo acto plácido para un Cádiz que neutralizaba al Girona sin que ni siquiera asomara por la portería de Conan. Los amarillos suman 22 puntos y duermen fuera del descenso a la espera de los resultados de la jornada.

Sergio: "Hemos entrado en el campo como pirañas"

Más feliz que una perdiz estaba Sergio que daba las explicaciones del partido ante la atenta mirada de sus hijos, admiradores de un entrendor que ha visto como su plantilla ha mejorado de manera ostensible tras el mercado de fichajes.

"Hemos estado bien todo el partido. Hemos hecho buenas transiciones con un gol tempranero que nos ha ayudado. Era un día complicado por el viento y los chicos han devuelto a la afición el esfuerzo de apoyar al equipo", destacaba Sergio.

El técnico reconoce la mejoría de la plantilla. "Los refuerzos vienen a sumar y dar frescura. Gracias a ellos estamos aqui pero también a los que estaban. Tras Mallorca estábamso todos contentos y luego jugaron los rivales. Cada semana es un mundo y una vida.

Este partido nos tiene que dar confianza para afrontar todo lo que queda es mucho. El camino de los partidos de casa es importante porque entendemos que pasa por ahí la salvación".

Para Sergio la clave estuvo en el incio del choque. "Hemos entrado en el campo como pirañas con la idea de apretar desde el principio. Hemos seguido apretando y nos ha salido todo de cara ante un rival que le ha costado. Hemos tapado bien por dentro las bandas de ellos. No nos hemos caído como pollos sin cabeza tras ellos. Hemos dado un alto nivel. Darle la importancia que tiene el partido de hoy".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar