• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Triatlón

El Cádiz Costa de la Luz obtiene el primer puesto en el IRONMAN de Lanzarote

El equipo gaditano protagonista en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Una expedición de 11 triatletas del Cádiz Costa de la Luz se desplazó el pasado fin de semana hasta Lanzarote, para disputar la épica prueba 70.3 IRONMAN Lanzarote. Bea, Campos, Dani, Manolo, Manu, Miguel, Niembro, Rafa, Ricardo, Tato y Tony se dejaron la piel con grandes sensaciones en un triatlón de media distancia por un impresionante circuito de 1900 metros a nado, 90 Km en bicicleta y 21 Km a pie.

El sector de agua con el agua cristalina que dejaba ver el fondo marino de Playa Blanca fue una autentica gozada para los triatletas aunque el viento fue el gran protagonista en la bicicleta con ráfagas de 30 a 40 kms/h de componente norte, lo que hizo que los tramos en dirección a Timanfaya fueran especialmente duros por el desnivel de 1200 metros de acumulado, finalizando en una media maratón en un circuito a 4 vueltas por el Paseo Marítimo de Lanzarote con numerosas cuestas que dificultaban mantener un ritmo constante.

Tanto esfuerzo y sacrificio dio su recompensa, consiguiendo un merecido primer puesto como club en la prueba, iniciando de este modo la participación en la prestigiosa Liga IRONMAN TriClub Championship Series en la División V (Under 25 athletes) siendo todo un logro deportivo a nivel provincial por parte del Club Cádiz Costa de la Luz por el prestigio de la prueba y lo numerosa de la expedición.

El éxito de la Copa del Rey en Deportes COPE Cádiz

Una expedición de triatletas del Cádiz Costa de la Luz se desplazó hasta Roquetas de Mar, Almería, para volver a representar a la ciudad de Cádiz en esta competición nacional por cuarta ocasión.

Un equipo femenino formado por Rosa, Luisa, Rocío, Victoria, Irene y Carolina y tres masculinos formados por Víctor, Ricardo, Carlos, Juan Carlos, Fofi, Campos, Tony, Nacho, Cano, Winslow, Pedro Pablo, Parrilla, Joaquín y Tato completaron con grandes sensaciones un circuito de 750 metros a nado, 20 Km en bici y 5 Km a pie.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo