• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Y Julio Pardo recibió el reconocimiento de su tierra

Emotiva entrega de la Medalla de Andalucía al corista, que recogió su hijo, Julio Pardo Carrillo, a manos del presidente del Parlamento Jesús Aguirre

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió la entrega de Medallas de Andalucía en el día de la comunidad autónoma. Un acto que contó con la presencia del Carnaval de Cádiz, gracias al coro de Julio Pardo que abrió la gala con el tango a Andalucía de 'Vámonos a la ópera', uno de los mejores coros del autor reciéntemente fallecido Julio Pardo Merelo

Muy prontó llegó, dentro de la gala, el momento del reconocimiento a Pardo que tuvo de fiel testigo a quíen va a seguir sus designios, Julio Pardo Carrillo. Su hijo, vísiblemente emocionado, subía al escenario para recoger una medalla a manos del presidente del Parlamento de Andalucía Jesús Aguirre.

Mirando al cielo y con el aplauso del Maestranza, Pardo hijo tuvo el reconocimiento a su padre que "tanto le hubiera gustado recoger en vida", tal y como reconoció el hijo del corista.

"Para mi padre el Carnaval era su vida, lo dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma al carnaval. Estoy seguro que le dedicaría esta medalla a mi madre y también para el coro", recordaba Julio Pardo Carrillo.

La Junta de Andalucía ha destacado a Pard como "innovador por costumbre. El Teatro Falla, su casa. Inspirado, perfeccionista. Ha dejado huérfano al carnaval".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar