• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

David 'Carapapa' en COPE: "La sanción de cinco años, como si hubiera robado un banco, me hace cambiar todo"

El autor responde tras la actuación de semifinales de Los indomables: "Un concurso como este merece un repaso del reglamento"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

La comparsa Los indomables está siendo una de las grandes polémicas del Carnaval de Cádiz 2022. Su estreno en febrero y el hecho de presentarse en mayo con un repertorio muy parecido ha hecho que las críticas hayan florecido y sobre todo las dudas de lo inédito de su repertorio.

Tras un pase de semifinales en el que David Márquez Mateos ha cargado duramente contra las críticas, el autor ha hablado en los micrófonos de COPE tras la actuación de su comparsa.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE

"No concibo el que se sienta a escribir tras dos años y diga esto. El aficionado neutral si se ha sentado molesto le pedimos perdón. El reglamento no vale. La propia presidenta ha dicho que no hay por donde cogerlo. Un concurso de esta categoría merece que se le haga un repaso", apunta el autor.

David Márquez Mateos reconoce que cuando conoció que la sanción por repetir el repertorio podía ser de cinco años sin concursar, se plantó para ver qué podían hacer. "Cuando me entero que nos pueden meter cinco años de sanción como si hubiéramos robado un banco, nos plantamos y reflexionamos. No lo sabia y cuando me entero planteo los cambios y echar un vistazo a las lagunas del reglamento. Optamos por cambiar lo que dice el reglamento para que sea inédito y así lo hemos hecho", explica Márquez Mateos.






"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar