• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

La critica al concurso de Martínez Ares, con 'Estampas goyesas' en el recuerdo'

El segundo pasodoble de cuartos de final de 'La ciudad invisible' da un repaso a todo lo que rodea al certamen del Falla

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

«Si hay que salir llorando, que sea por dos lagrimones de alegría». Era el remate del segundo pasodoble de 'La ciudad invisible' de Antonio Martínez Ares tras su pase de cuartos de final. El autor recurría al metacarnaval para dar un palo a todo lo que rodea a un concurso que no es el que era antes, tal y como él mismo explicaba en el pasodoble.

Ares utilizaba como hilo conductor en la letra lo sucedido con 'Estampas goyescas' recordando aquel episodio de Paco Alba en el que salió llorando de las tablas. Letra crítica con la afición, la prensa y el curso que lleva el certamen. Está cansado el poeta. A la letra, aunque interpretada con la misma pasión que la primera, le faltó contundencia, sobre todo en su final dejando al público del Falla algo frio.

No obstante, hablamos de uno de los pasodobles que más debate está generando en las últimras horas. Un pasodoble con el que el autor pone toda la carne en el asador del Falla con su pase de cuartos de final.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar