• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Antonio Martín: "Mi tipo de 'El titiritero' era más complejo que el de 'Los esclavos'"

El coplero gaditano lamenta la falta de "originalidad" y ve al alza a las agrupaciones femeninas

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 feb 2023

Antonio Martín García no da puntadas sin hilos cada vez que tiene la oportunidad de analizar la fiesta que tanto le ha dado y que tanto ama como el Carnaval de Cádiz.

El coplero ha analizado la actualidad del concurso en el micrófono de COPE. "No se tiene en cuenta lo que se está representando. Veo a los autores que no se comen el coco. En mi tiempo nos comíamos más la cabeza con los tipos en las agrupaciones, hoy vale con cantar bien.

Cuestionado por el tipo de la comparsa 'Los eslavos', muy parecido a uno de los suyos, el autor no tiene dudas en destacar que "el mio del tirititero era más complicado que el de 'Los esclavos' la verdad. Reivindicar las cosas hoy es más fácil que en otros tiempos. Se dice que esto es un concurso de letra y música y no es así, es mucho más. Esto es parecido a la zarzuela y tienes que ver cómo está el personaje de principio a fin. Se están perdiendo cosas en el carnaval. Hay jurados que lo entienden de una manera y otros de otra, pero lo que está claro es que se está perdiendo cosas".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ANTONIO MARTÍN EN COPE

"Está claro que debe primar siempre la crítica social pero eso siempre se ha hecho, lo hacía Paco Alba con denuncias sociales en el tiempo en el que nadie lo hacía. A Paco Alba se le ha dicho de todo y ha tenido huevos de cantar cosas que nadie la hacía". "Cómo nos olvidemos del gaditanismo

Para Martín "las agrupaciones de mujeres están yendo a más y veo que cada vez hay más calidad".

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebooky Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar