Carnaval en COPE

Los bandoleros sevillanos que aman el Falla

Tras tres años sin pisar las tablas del teatro, la chirigota de Pablo de la Prida vuelve a apostar por una propuesta arriesgada y cercana a la calle

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:54

El peso de los 'Daddy Cadi' es importante para una chirigota que ha sabido tocar varios palos en los últimos años, tocando el cielo con aquellos raperos que en 2019 se colaron en la Gran Final logrando un segundo premio. Apuestas como el tipo de Isabel Pantoja, el Rey Juan Carlos u otras agrupaciones que han querido cuajar con unos bandoleros, la idea de este 2023.

Y aunque no serán los primeros que pisen el escenario, si es cierto que la agrupación ha pretendido reivindicar la fuerza de Andalucía desde un personaje muy reconocible en nuestra tierra. Y todo sin perder el sello de José Mari Barranco 'El lacio'.



"Para nosotros es importante que siga con nosotros. Nos ha dejado una música maravillosa junto al resto de nuestros autores", reconoce Javi Gallurt, uno de los componentes de la chirigota.

El autor gaditano ha firmado finalmente parte del repertorio musical de una agrupación que viene a por todas al Falla, a "concursar" como han reconocido en una de las letras del pasodoble. "Queremos acercarnos a la calle que tiene un humor más gamberro y eso es importante", destacaba Gallurt en referencia a algunos de los cuplés de la chirigota.