Carnaval de Cádiz

La comparsa de Juan Carlos renace con fuerza de la mano del Chapa

El grupo de Javi Bohórquez se lanza a una propuesta diferente subiendo el nivel de la modalidad en el concurso 2022

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:03

Era un de las grandes incógnitas del Carnaval de Cádiz 2022. Cómo iba a funcionar el grupo de Juan Carlos Aragón con una nueva autoría y la continuidad de la mayoría de sus integrantes. La agrupación dirigida por Javi Bohórquez, sin Ramoni, Manolin y Dani Obregón, entre otros, sigue adelante y vuelve al Falla para pasar página pero no olvidar en absoluto que fue el último grupo de Juan Carlos Aragón.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL EN COPE

Sensaciones de enorme expectación minutos antes del inicio del repetorio de la agrupación. El ave Fénix renace con un tipo espectacular y una puesta en escena digna de cualquier comparsa de enorme nivel. Y desde la presentación se veía que el grupo quería evitar comparaciones con su etapa anterior y su propuesta así lo demostraba. Eso sí, sin dejar de lado esa manera de cantar que tanto impregnó en el grupo el propio Juan Carlos en sus últimas agrupaciones.

La presentación de Los renacidos con la música de Raúl Cabrera ya era una clara declaración de intenciones de que la agrupación quería dar un paso adelante en este Carnaval. Algo que se demostró con un primer pasodoble en el que Chapa reconocía que no son herederos de nadie, que Juan Carlos solo hay uno.

Y para rematar un popurrí delicioso tanto en música como en letra. Ojo que el renacimiento de esta comparsa va a dar mucho que hablar.