Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica: entre ángeles, musas y chirigotas callejeras

La parte final de la sesión con la comparsa de Marta Ortiz, la chirigota del Molina y la agrupación de Juan Fernández, entre lo más destacado

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 03:16

La última parte de la octava clasificatoria fue lo más destacado de una noche que empezó bien, comenzó a decaer y solo remontó en la parte final.

EL coro 'Al-andalus' del Chapa abría la función. Aunque algo lejos del cuarto premio logrado en 2022, el coro aspira a todo gracias a sus buenos tangos en esta primera fase del concurso.

Peor fue la cosa con la comparsa 'Los manipulaos', sin destacar de la manera que lo hizo la siguiente agrupación, la chirigota 'El niño de isabelita'. Del tipo del Rey Carlos, hijo de Isabel II, esta agrupación de Rota, con seis cuplés puso sus credenciales encima de la mesa para estar en cuartos de final.

La comparsa 'La jaula de las locas' llegaba desde Almería dejando una actuación más que digna y aceptable. Más le costó al cuarteto de Córdoba 'La mano que mece la cuna'. No terminan de conectar con el público ahora y en años anteriores.

La noche mejoró con el cuarto premio de comparsas de 2022. Sin perder su rabia y excesiva interpretación, la comparsa 'Las musas' dejó varios mensajes en el Teatro Falla.

Y para el final dos buenas agrupaciones. La primera, la chirigota del Molina, sorprendió con una agrupación que mejora la del año pasado. Por su parte, la comparsa de Juan Fernández 'Una excusa divina' mostró sus credenciales para estar en cuartos de final.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.