Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz 2023: Javier Ramírez 'Chato', posible presidente del jurado del COAC

Exconcejal del PSOE y autor de comparsas, Chato pasó a ejercer como vocal de chirigotas y cuartetos el pasado mes de mayo

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:28

El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a organizar el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que para el 2023 volverá a su fecha original, enero y febrero, en el regreso del Carnaval sin restricciones ni mascarillas.

Un concurso que podría comenzar en torno a la semana del 9 de enero, según los últimos foros organizados por el Ayuntamiento de Cádiz. Y en esa tarea se ha comenzado a trabajar en el próximo jurado del COAC.

El nombre que más suena con fuerza, y que ha adelantado la Cadena COPE, es el de Francisco Javier Ramírez, 'Chato', un veterano comparsista, muy vinculado a Joaquín Quiñones en su última etapa creativa, con un destacado papel como caja. Posteriormente tomó las riendas del grupo que dejaba el veterano autor, dirigido por Faly Mosquera y junto a Tomy Alemania firmó la autoría en letra de 'La manada' y 'Los salvajes'.

Chato pasó a ejercer como vocal de chirigotas y cuartetos el pasado mes de mayo, con el certamen ya mediado, cuando la presidenta, Ana Barceló, decidió el cese en sus funciones de jurado de Diego Cornejo

Junto a José Manuel Cossi (PP), Chato ha sido el único concejal en activo que durante este mandato ha presentado una agrupación con su autoría, junto a otros, en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Chato ha sido también concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz hasta hace unos meses, cuando debido a una serie de discrepancias en el partido abandonó el grupo socialista en el consistorio gaditano.